El Oxford Test of English es una certificación aparecida recientemente, y nosotros somos uno de los pocos centros examinadores en Bilbao.

Entre las novedades más importantes que aporta el Oxford Test of English están:

-   Es un examen totalmente por ordenador y cuyo resultado y Certificado está disponible  en 14 días.

-   Evalúa con una sola prueba los niveles A2, B1 y B2  (En términos de los exámenes de Cambridge serían los exámenes de KET, PET y FIRST)

-   El precio total del test es de 89 euros (casi la mitad que el FIRST - B2 de Cambridge)

 

El Oxford Test of English es un examen certificado por la Universidad de Oxford.  Esto es un gran aval. Estamos hablando de unos auténticos especialistas en el sector de enseñanza de lengua inglesa. Los métodos de Inglés de su editorial se encuentran entre los más prestigiosos.

 

La ventaja de que nuestra academia haya sido aprobada por la Universidad de Oxford como centro examinador es que esto nos permite decidir la fecha de examen y plazos de matrícula, sin depender de otras instituciones.

 

Os iremos informando de fechas de examen a través de esta Web.

 

El examen consta de cuatro módulos independientes. Cada uno corresponde a una de las destrezas lingüísticas: Speaking (hablar), Listening  (escuchar), Reading (leer) y Writing (escribir). Se realizan siempre en ese orden.

 

Todo el examen es por ordenador y online, pero sólo puede hacerse en un Centro examinador, y bajo vigilancia. Nosotros garantizamos la fiabilidad de la prueba.

 

La duración máxima del examen con las 4 destrezas es de 2 horas.

 

Los módulos de Speaking y Writing son pruebas individualizadas, que son corregidas por evaluadores profesionales y con experiencia de la Universidad de Oxford.

 

¿QUÉ RECONOCIMIENTO TIENE ACTUALMENTE EL OXFORD TEST OF ENGLISH?

 

Esta es la primera pregunta que se hacen todos los candidatos. ¿Vale igual que los títulos de Cambridge?

 

Es verdad que ahora juega con la desventaja de ser un examen muy nuevo, y mucha gente todavía no sabe de su existencia. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta el prestigio de la Universidad de Oxford, y  que ya prácticamente todas las instituciones lo han reconocido como una certificación de nivel B2 igual de válida que cualquier otra ya existente.

En este momento ya podemos decir que es aceptado por ejemplo para la Universidad del País Vasco, prácticamente la totalidad de universidades, oposiciones, Erasmus, etc.

 

Podéis consultar la lista completa de reconocimientos en la web oficial de Oxford haciendo click aquí.

 

 

 

QUÉ NIVELES CERTIFICA EL OXFORD TEST OF ENGLISH?

 

A día de hoy, el Oxford Test of English sirve para certificar algunos de los niveles más comunes y solicitados hoy día: A2, B1 y B2, según el Marco Común Europeo para las Referencia de las Lenguas (MCERL). Actualmente Oxford está trabajando para desarrollar el nivel C1 y pronto estará disponible para certificar este nivel.

 

Si queréis, podéis hacer una prueba de examen para ver en qué consiste  haciendo clic aquí (demo).

 

También tenéis el siguiente enlace para más información :

http://www.oxfordtestofenglish.es/

 

y siempre podéis consultarnos cualquier duda que tengáis.

 

FaLang translation system by Faboba